miércoles, 18 de septiembre de 2013

MECÁNICA DE FLUIDOS

Existen 2 tipos de fluidos: gases y líquidos, siendo el aire y el agua los más comunes. En muchos aspectos de nuestra vida diaria está presente la mecánica de fluidos, como en el flujo de tuberías y canales, los movimientos del aire y de la sangre en el cuerpo, el movimiento de proyectiles, los chorros, las ondas de choque, etc.

Esta puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática,que se ocupa de fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de fluidos en movimiento.

El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica,o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de compresibilidad.


Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.

La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales:
1. La  hidrostática: que se ocupa de los fluidos en reposo.
2. La Hidrodinámica: que trata de los fluidos en movimiento. 
3. La Neumática: que se ocupa de los gases.

4. La Hidráulica: que estudia la aplicación de los fluídos a las actividades industriales.






http://www.fisicanet.com.ar/fisica/estatica_fluidos/ap03_hidroestatica.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario